Categorías
muerte Sin categoría

Los 5 raperos muertos de forma extraña

Durante el paso de los años, han sido muchos los cantantes de este estilo musical que han sido asesinados o muertos de forma extraña. Cierto es que se dice que el Hip Hop es un estilo musical tachado de «agresivo», no sólo por su forma de expresarse, sino que es la forma de mostrar a una sociedad las opiniones o sentimientos propios. Por ello, voy a exponer la historia de estos 5 (de los cientos que han muerto), que más me han llamado la atención.

1- Tyrone José González Oramas (Canserbero) (11 de marzo de 1988 – 20 de enero de 2015)

83503

Canserbero fue un rapero, cantante, compositor y activista social venezolano. Él fue uno de los intérpretes más significativos del rap no comercial en su país de origen, y a su vez tuvo notoriedad en otros territorios de Latinoamérica y en España. Desde muy joven mostró interés por la música, influenciado principalmente por el reguetón, pero tras el asesinato de su mediohermano, sus referencias musicales cambiaron a géneros más críticos como el hip hop y el hard rock, apreciable en en temas como «Es épico».

El 20 de enero de 2015 Canserbero fue encontrado exánime frente al apartamento en el que vivía. Se supone que el artista se lanzó desde el décimo piso del edificio Camino Real de la urbanización La Soledad en Maracay. En un principio, algunos de sus allegados sostuvieron que el artista se encontraba residenciado en el apartamento de Carlos Molnar, un amigo y compañero de trabajo, ya que estaba sufriendo de esquizofrenia; por otro lado otros alegaron que se le había diagnosticado trastorno de identidad disociativo, algo a lo que Canserbero supuestamente se negaba a «reconocer». Más tarde, sus familiares desmintieron dichas conjeturas aludiendo que, el artista al morir, no tenía ninguna enfermedad mental. La esposa de Molnar, Natalia, al brindar sus declaraciones relató que Canserbero ingresó a su habitación y le propinó varias puñaladas a su esposo, acabando con su vida, y tras esto decidió suicidarse.

En su funeral asistieron cientos de personas, dando sus ánimos a los familiares. Todo Venezuela se conmovió.

Como bien dicen algunos, en su tumba no se puso la escritura de R.I.P, sino que se puso la de R.A.P.

2- Tupac Shakur (16 de junio de 1971 – 13 de septiembre de 1996)

alg-tupac-jpg

Tupac Amaru Shakur también conocido como 2Pac o simplemente Tupac, fue un rapero estadounidense. Es el artista de su género con mayor cantidad de discos vendidos a nivel mundial; vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo hasta el año 2009. La revista Rolling Stone lo ubicó en el primer puesto en su lista de los mejores raperos de todos los tiempos. Sus letras se centran sobre todo en crecer alrededor de la violencia, debido a que se crió en el Bronx, un distrito con mucha pobreza, los abusos hacia la mujer, las dificultades de los barrios y mensajes de igualdad racial. Inicialmente, Shakur estuvo de gira y era bailarín de apoyo del grupo de hip-hop alternativo Digital Underground.

La noche en que fue baleado, Tupac había tenido un altercado en el lobby del MGM con un hombre llamado Orlando Anderson, miembro de la pandilla Southside Crips. Semanas después, Anderson fue detenido por el crimen, pero luego fue liberado y absuelto.

Tupac se subió al coche de Knight. Detrás, en varios coches, iban otros músicos, guardaespaldas y amigos. La caravana salió del hotel en dirección a la disco «662». A las 23.15, un semáforo detuvo la caravana. Al lado del BMW frenó un Cadillac blanco con cuatro hombres negros en su interior.

Dispararon varios tiros contra el BMW: cuatro le dieron a él en el pecho y una bala rozó la cabeza de Knight. Los guardaespaldas que iban en otros coches no reaccionaron a tiempo y los atacantes lograron escapar. Tupac murió el 13 de setiembre en el hospital de la Universidad de Nevada. Tenía 25 años.

Una línea de la investigación apuntó a que el rapero Notorious B.I.G. había ordenado el crimen de Tupac. Notorious era la cara más visible del rap de la Costa Este y del sello discográfico Bad Boy, rival de Death Row. Pero no se pudo probar nada. Seis meses después, en marzo de 1997, Notorious fue asesinado en Los Angeles. Había asistido a la entrega de los premios Soul Train Music y lo acribillaron a balazos en su auto.

Los dos crímenes siguen hoy impunes. Lo único concreto es que con ambas muertes los únicos que se beneficiaron fueron las dos compañías discográficas —Death Row y Bad Boy— que, tras los crímenes, editaron y vendieron millones de discos.

Rivalidad entre bandas, sumada a los intereses discográficos y buena música. Con razón se le llama la «música de la calle».

3- The Notorious B.I.G. (21 de mayo de 1972 – 9 de marzo de 1997)

mister-cee-biggie-2012-mix

Lanzó el aclamado por la crítica álbum Ready To Die en 1994 y se convirtió en la figura central del rap de la Costa este , que tanto rivalizaba con la Costa oeste. Su carrera estuvo marcada por las continuas disputas entre Bad Boy Records y Death Row Records. Hasta su muerte en 1997, The Notorious B.I.G. ha sido celebrado como una leyenda del hip hop. Su doble disco Life After Death, lanzado poco después de su muerte, es el álbum de Hip Hop que, hasta la fecha, es el 5to más vendido en todos los tiempos, con 28 millones de copias.

El 9 de marzo de 1997, Biggie asistió a la Soul Train Music Awards en el Peterson Automotive Museum en Wilshire Boulevard, Los Ángeles. Otros invitados eran Busta Rhymes, Heavy D, Da Brat, Aaliyah (fallecida en 2001), Jermaine Dupri, Jagged Edge, Sean «Puffy» Combs, y Ice Cube.

Cuando la fiesta terminó, Biggie se retiró en un GMC Suburban negro con sus amigos. Sobre las 0:45 la calle estaba atestada de la gente que abandonaba el acontecimiento. El coche de Biggie paró en un semáforo a unos 45 metros del museo. Esperando la luz verde para acelerar, un Chevrolet Impala negro paró junto al coche de Wallace. El conductor del Chevy bajó su ventana y sacó un arma con la que disparó al GMC Suburban; cuatro tiros golpearon el pecho de Biggie. Mientras se creía que falleció al instante, fue rápidamente trasladado al Cedars Sinai Medical Center en el centro de Los Ángeles, donde moriría, a los 24 años de edad.

Más de diez años después, su asesinato aún no ha sido resuelto de manera concluyente, aunque las teorías en cuanto a los motivos y las identidades de los asesinos abundan. Varios sospechosos principales son Suge Knight, el CEO de Death Row, y la banda criminal Mob Piru Bloods.

Doce años después de su asesinato, aún no se termina la investigación sobre la muerte del corpulento vocalista. Su familia presentó una demanda civil contra la policía y la municipalidad de Los Ángeles en el 2002 en la cual sostenían que fue un policía quien lo mató, pero en el 2005 el proceso fue anulado por supuestas alteraciones que siguen discutiéndose hasta hoy.

Pero personas cercanas a B.I.G aseguran que su muerte fue una venganza por el asesinato, seis meses antes en Las Vegas, de su rival Tupac Shakur, también tiroteado en su automóvil cuando se encontraba al lado de Knight.

Considerado uno de los raperos más grandes de todos los tiempos, Biggie Smalls –como también se le conocía– no vivió suficiente para disfrutar de su éxito, pues apenas había lanzado un disco en el momento de su asesinato.

 

2- Eazy-E (7 de septiembre de 1963 – 26 de marzo de 1995)

eazy-e-4

Fue un rapero, productor y mánager estadounidenseque saltó a la fama con el grupo de gangsta rap N.W.A. El estilo lírico y vocal de Eazy es reconocido al instante por su voz relativamente aguda y sus letras centradas en las armas, drogas, policía, actos violentos y sexo. Eazy-E es uno de los pioneros del gangsta rap y aún permanece como uno de los iconos más distintivos e influyentes del hip hop. Es padre del también rapero Lil Eazy-E.

En 1995, Eazy fue al hospital Cedars-Sinai Medical Center en Los Angeles, California, por afecciones relacionadas con bronquitis, gripe y asma, pero en su lugar, le diagnosticaron sida. De inmediato, hizo una declaración publica el 16 de marzo anunciando su enfermedad, alegando que su actividad sexual comenzó a los 12 años y como consecuencia, su comportamiento promiscuo también dio lugar a tener siete hijos con seis mujeres diferentes. Durante la semana del 20 de marzo, declaro que mucho antes de su muerte, hizo las paces con Ice Cube en una discoteca de Nueva York, y habían arreglado el tema de volver a reagrupar N.W.A, después redacta su mensaje final, y poco después, cae inconsciente y muere el 26 de marzo de 1995 aproximadamente a las 18:45 a los 30 años. Fue enterrado en el Rose Hills Memorial Park, en Whittier, California.

1- Big L (30 de mayo de 1974 – 15 de febrero de 1999)

Lamont Coleman , más conocido por su nombre artístico Big L, fue un rapero estadounidense recordado sobre todo por su flow y magníficas letras. Se le considera uno de los mejores «freestylers» y «punchliners» de la historia del rap.

Coleman nació y creció en Harlem , Nueva York, donde a mediana edad comenzó su carrera rapeando con «Three The Hard Way». Su primera aparición profesional fue con Lord Finesse en la canción «Yes You May (Remix)» en 1992. Lanzó su álbum debut «Lifestylez Ov Da Poor & Dangerous» en 1995 y ha contribuido significativamente a la escena del hip hop y rap mundial. Su segundo y último álbum de estudio fue «The Big Picture», elaborado por el gerente de Coleman, «Rich King». El disco fue lanzado en el año 2000 a título póstumo y recibió el álbum de oro por la Recording Industry Association of America (RIAA). Cuatro álbumes póstumos se han publicado desde entonces, consistiendo principalmente en canciones inéditas que fueron publicadas por «Rich King» y su hermano Donald. Creó su propio sello independiente «Flamboyant Entertainment» en 1998, donde dio a conocer uno de sus mejores sencillos como «Ebonics».

El 15 de febrero de 1999, Big L salió de su casa en el barrio neoyorquino de Harlem. Poco después, fue abatido a tiros por un asaltante que, a día de hoy, aún no se ha podido identificar. Tampoco se conocen con certeza las razones de este asesinato, aunque se especula con la posiblidad de que fuera un ajuste de cuentas relacionado con uno de los hermanos de L, que en esos momentos cumplía condena en prisión. Sea como fuera, aquel día se apagó uno de los flows más positivamente reconocidos de la historia del rap, dejando apenas un álbum publicado en vida: ‘Lifestylez Ov Da Poor & Dangerous’ (1995).

Su muerte ha sido comparada con la de otros dos grandes raperos de EE.UU; The Notorious B.I.G y Tupac Shakur, que también han muerto a manos de alguien.

 

 

Deja un comentario